IMP - Information Modeling and Processing

La actividad científica del grupo IMP se centra en la investigación, la transferencia tecnológica y la formación en temas ligados a la modelización y el procesamiento de la información, tales como la modelización conceptual, la calidad de los datos, la inteligencia del negocio , la minería de datos o la ingeniería de servicios. El IMP es un grupo de investigación multidisciplinar, formado por investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). En cuanto a la UPC, el grupo incluye investigadores de cuatro departamentos: Ingeniería de Servicios y Sistemas de Información (ESSI), Estadística e Investigación Operativa (EIO), Arquitectura de Computadores (AC) e Ingeniería de Sistemas Automática e Informática Industrial ( ESAII). Gran parte de la actividad se lleva a cabo en estrecha colaboración con el inLab, laboratorio de innovación de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) con más de tres décadas de experiencia en el desarrollo de aplicaciones y servicios basados en tecnologías informáticas.

Experiencia: Modelización de la información. La calidad de los datos. Los almacenes de datos multidimensionales. La minería de datos. La inteligencia del negocio. El análisis de datos masivos. La modelización mediante herramientas de simulación y de optimización. Encontrar soluciones efectivas a los nuevos retos planteados por la sociedad de la información. Learning analytics.